AHORRO DE ENERGIA


Pero no solo se puede ahorrar dinero si no también energía, es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Es también el camino más sencillo y rápido para lograrlo. Por cada kilovatio /hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad.
Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos: lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación.
Todas estas ventajas se traducen por sí mismas en una mejor calidad de vida, más aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que ésta nos proporciona, es decir, se trata de mejorar la eficiencia energética.
Así pondremos freno a la actual situación de despilfarro energético: en muchas ocasiones consumimos demasiada energía, que no necesitamos y en otros casos no nos llega el servicio que estamos necesitando y nos perjudicamos.
El ahorro de energía y su importancia es tan fundamental como respirar, porque con cada inhalación perdemos tiempo del que es necesario para salvar nuestro propio hábitat. Ya que es la que puede mantener en pie nuestro mundo, la que puede hacer que todo sea diferente la que le puede dar la vuelta a este mundo caótico, la que puede hacer que todo lo que destruyo el hombre se pueda volver a recuperar sin importar nada.
Se usa la energía en diferentes formas en la vida cotidiana es utilizada para renovar o restaurar la utilidad continua. Sin embargo, algunas de las formas de energía no pueden ser renovadas como los combustibles fósiles. Estos combustibles son muy valiosos para el hombre, y se deben tratar de conservar porque son de tal tipo que una vez terminado no puede ser creado y conservado.
Una forma de ahorrar energía es el reciclaje, es el método más simple de ahorro. El reciclaje de los productos ya utilizados donde estos pueden volver a ser útiles nuevamente, también se toma menos tiempo y esfuerzo para hacer cosas nuevas o para crearlas a partir de una nueva materia prima.
El ahorro de energía es posible, incluso en los carros privados y otros vehículos. Por la limpieza de los filtros y los lugares de aceite el carro consume menos gasolina. Sobrecarga de un coche con más combustible también puede dañar su eficiencia. Las bombillas de ahorro de energía en las escuelas también pueden ayudar más en la conservación de esta. Incluso en las aulas si se apagan las luces cuando no son necesarias se ahorra una gran cantidad de electricidad.
En las casas, los gases suministrados se pueden guardar utilizándolos lo menos posible y usándolos sólo cuando sea necesario pues es un gran gasto en la cocina. Tener en cuenta la instalación de paneles solares es una muy buena idea para el planeta y para su bolsillo. El uso indebido de la electricidad cuando dejamos la televisión o el radio encendido y no hay nadie en ese lugar es una completa pérdida de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario